¡Jesús ha resucitado!
- comunicateimagen
- 24 abr 2019
- 2 Min. de lectura

Yo soy la resurrección y la vida. Aquellos que creen en mí, aunque mueran como todo el mundo, volverán a vivir Estas palabras son atribuidas a Jesús, quien demostró su poder sobre la muerte al volver a la vida después de tres días de crucificado y enterrado
La Resurrección de Jesús es considerado un hecho histórico, cuyas pruebas habrían sido, precisamente, el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles, entre otras. De acuerdo con las escrituras, Jesús murió el viernes en la noche y resucitó en el amanecer del domingo.
La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Para los católicos, el Domingo de Pascua es la celebración más importante pues la Resurrección de Jesús da sentido a la religión católica.
El Domingo de Pascua se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.
En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.
En la misa del Domingo de Pascua Florida se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanece prendido hasta el día de la Ascensión del Señor, cuando Jesús sube al Cielo..
San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios15,14)
Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.
Comments